Hay una moda donde le tan diciendo a la banda de ke voten en blanco o de ke anulen sus votos para asi gestar una revolucion Blanca la cual logre un cambio radical en el actuar de la clase politica.. Revolucion.. blanca??.. ay no pinches maaaameeees!!

Buen articulo como para leerlo en el trono

Nomas le faltaron unas imagenes del pueblo indignado pa ke fuera un clon de la revista lagrimas y risas.. y es ke.. ke es esa mamada de votar en blanco?? .. acaso el wey no sabe ke el nombre verdadero de la corriente ke se está kezke gestando es la de "anular el voto"??.. tambien habla de una evolucion??.. putss.. inches incoherencias de estos weyes .. ya no saben ni ke chingados tan diciendo.

El votar en blanco se corre un riesgo de verdad importante a ke te "roben" tu voto.. ya ke algun wey funcionario de casilla puede marcarlo a favor de su ideologia politica.. es por esto ke NUNCA hay ke votar en blanco!!

Lo de anular se refiere a hacer una marca dentro de la boleta en el cual no se distinga a ciencia cierta por kien votaste.. eso se logra al hacer un rayon ke sobrepase los limites ke contiene los datos de cada candidato.


Asi pues y pa no confundirlos.. dejenme y les paso un articulo de la denisse dresler.. una de las principales promotoras de esta corriente (Y vaya ke si es corriente) de la anulación de los votos:

Cita:






¿Usted sabe quién es su diputado? ¿Sabe cómo votó durante su paso por el Congreso? ¿Sabe cuántas veces viajó al extranjero y adónde? ¿Sabe qué iniciativas legislativas presentó? ¿Sabe cómo ha gastado el dinero público que usted le entregó a través de los impuestos? Es probable que usted no sepa todo eso, y quisiera sugerir por qué: el sistema político-electoral no fue construido para representar a personas como usted o como yo. Fue erigido para asegurar la rotación de élites, pero no para asegurar la representación de ciudadanos. Fue creado para fomentar la competencia entre los partidos, pero no para obligarlos a rendir cuentas. Fue instituido para fomentar la repartición del poder, pero no para garantizar su representatividad.Y por eso ahora hay tantos mexicanos insatisfechos, descontentos, descorazonados, que no saben por quién votar o si lo harán siquiera. Quizás por eso, como lo revela una encuesta reciente realizada por la Secretaría de Gobernación, sólo 4% de la población confía en los partidos y sólo 10% piensa que los legisladores legislan en favor de sus representados. La población mira a los partidos y ve allí una historia de priización, de complicidades, de organizaciones que dijeron enarbolar algo distinto para después actuar igual. Ve a partidos con algunas diferencias en cuanto a lo que ofrecen, pero con demasiadas similitudes en cuanto a cómo se comportan. Ve a partidos corruptos, partidos que se niegan a rendir cuentas, partidos que se rehúsan a reducir gastos, partidos que hacen promesas para después ignorarlas, partidos que, en lugar de combatir la impunidad, perpetúan sus peores prácticas.

Allí está el PRI montado sobre el corporativismo corrupto y vanagloriándose por ello. O el PAN que prometió ser el partido de los ciudadanos pero acabó cortejando a Valdemar Gutiérrez, líder atávico del sindicato del IMSS. O el Partido Verde, única opción “ecologista” del planeta que apoya la pena de muerte mientras se vende al mejor postor y financia la farándula del “Niño Verde”. O el PRD, enlodado aún por el “cochinero” de su elección interna y que no logra remontar las divisiones internas producto de su relación de amor-odio con Andrés Manuel López Obrador. O el PT o Convergencia, saltando de alianza en alianza para ver cómo aterrizan mejor. Otorgándose salarios altos, fiestas fastuosas, aguinaldos amplios, viáticos inmensos, exenciones amplias, cónclaves en las mejores playas. Partidos cerca del botín que se reparten y lejos de la ciudadanía; cerca de los privilegios que quieren preservar y lejos de los incentivos para sacrificarlos.

Y ante eso se nos dice que debemos votar por alguno de ellos porque, si no, “afectaríamos la legitimidad de la representación política”, cuando en realidad esa representación sólo existe de manera trunca y parcial. Y se nos dice que el sistema de partidos funciona “razonablemente bien”, cuando en realidad funciona muy bien para la clase política pero muy mal para la ciudadanía.

Y se nos dice que el sufragio por alguna de las opciones existentes fomentará el cambio, cuando en realidad sólo preservará el statu quo. Y se nos dice que si anulamos el voto estaríamos desacreditando a las instituciones, cuando en realidad han logrado hacerlo sin nuestra ayuda. Y se nos dice que anular el voto sería una “táctica ineficaz”, pero nadie propone una alternativa mejor para presionar a políticos -por supuesto- satisfechos con su situación.

Hoy por hoy, la clase política no tiene un solo incentivo para remodelar un sistema que tanto la beneficia. Quizás los candidatos prometerán hacerlo después de que votemos por ellos y lleguen al poder, pero una vez allí pueden ignorarnos sin costo.

No hay reelección pero sí hay trampolín: saltan de la Cámara de Diputados al Senado y de allí a una presidencia municipal y, de allí, de vuelta al Congreso. Una y otra vez, sin haber rendido cuentas jamás. Sin haber regresado a explicar lo que hicieron y por qué. Sin haber sido sometidos al escrutinio de electores con la capacidad de sancionar o premiar. Porque podemos llevar a alguien al poder con nuestro voto, pero no podemos castigarlo si lo ejerce en nuestra contra.

Algo está mal. Algo no funciona. Algo necesita cambiar y con urgencia. Porque cuando José Woldenberg sugiere votar “por el menos malo” me parece un consejo que coloca la vara de medición a ras del suelo, que obliga a México a seguir conformándose con poco y aspirando a menos.

Siento que si voto por cualquier partido -en estas condiciones- contribuiré a avalar un sistema que debe ser cambiado desde afuera, ya que nadie lo va a hacer desde adentro. Siento que si tacho la boleta en favor de cualquier persona -en estas condiciones- acabaré contribuyendo a legitimar un sistema que actúa cotidianamente al margen de la ciudadanía. Siento que si voto incluso por una persona con amplios atributos -en estas condiciones- acabaré premiando a partidos que obstaculizan la profundización democrática en lugar de fomentarla.

Por ello tendremos que pensar en acciones que contribuyan a sacudir, a presionar, a protestar, a rechazar, a manifestar la inconformidad, a reconfigurar una democracia altamente disfuncional. Por ello habrá que proponer medidas que combatan la inercia y generen incentivos para mejorar la representación. Ya sea a través del voto anulado o el voto en blanco o el voto condicionado o una marcha multitudinaria o un frente común conformado por millones de mexicanos insatisfechos en busca de un catalizador para el cambio.

El problema no son las personas o los partidos; es un sistema político que no asume la representación como punto de partida, como cimiento fundacional. El problema es la inexistencia de mecanismos democráticos como la reelección, las candidaturas ciudadanas, las “acciones colectivas”, la revocación del mandato, entre muchas más.

El problema es que los partidos insisten en que nos representan adecuadamente cuando no es así. No podemos seguir fingiendo; ha llegado el momento de reconocer lo que no funciona y componerlo.

Porque, como ha escrito José Antonio Crespo, votar por el partido “menos malo” equivale a comprar la fruta menos podrida, en lugar de presionar al vendedor para que -de ahora en adelante- venda fruta fresca. Equivale a decir que México no puede aspirar a más.


bueno.. al parecer esta corriente se va propagando como la inche influenza (no la enfermedad.. sino el temor ke infundó entre la banda) dia con dia.. el pex es ke en una población donde estamos más preocupados si ir o no a festejar si mexico le gana a guatemala.. o si la niurka se rasca o no el trasero.. o ke tan emocionados por el final de la taranovela.. etc pos es muy facil manipularla a su antojo.. ya ke muchos leen esto y la apoyan incondicionalmente sin tomar en cuenta ke esta madre ta carente totalmente de argumentos o fundamentos legaloides ke logren un objetivo en concreto.

mmm o saben ke?? a lo mejor soy yo el ekivocado.. asi ke akellos ke esten a favor de esto (incluso akellos ke dieron su opinion en la encuesta "Vota" este 5 de julio) explikenme esto:

** en si ke logran con anular un voto?? .. creen ke los politicos se preocuparan por esto??

ingao!! .. tons .. las cifras del abstencionismo ke significado tiene?'.. ke acaso no es lo mesmo hablando especificamente del hartazgo y repudio a la clase politica??.. kienes hoy difunden la anulación piensan pervertir y torcer sus decisiones inventando un movimiento social.. asi como inventaron al chupacabras.. putss.. esto tiene el sello de la casa.. al mas puro estilo de Salinas a poco no?

la historia demuestra ke los cambios verdaderamente importantes en este país se han logrado solo cuando se genera un contrapeso suficiente para desequilibrar las estructuras.. consiguiendo ke se transformen para encontrar un nuevo equilibrio.. o ke?? acaso ya olvidaron ke el PRD ha ganado (y ha sido despojado) dos veces de la presidencia??.. el voto inteligentemente dado es una poderosa arma pa cambiar ciertas cosas.

** el voto nulo es una forma de expresar su inconformidad.

ok.. es totalmente valido.. peeerrroo .. como diferenciar a la gente ke de verdad kiere expresar su enojo (voto nulo) de akella banda ke no tiene el tino de tachar a su candidato favorito??

recuerden ke los ke en mayor medida ejercen su derecho a votar son akellas ke carecen de educación básica y mayoritariamente de la tercera edad??.. tons se corre un riesgo inherente a ke por falta de pericia no tachen adecuadamente por su partido.. tons por esto tenemos tambien el derecho de llamarlos insurrectos??.. recuerden ke nuestro actual sistema electoral no permite diferenciar votos anulados realizados con conciencia de aquellos ke se deben a la falta de pericia a la hora de sufragar.

** el voto nulo es una forma de castigo

mmm a ver a ver.. diganme porké tenemos tan malos gobiernos??.. no manchen.. no todo es responsabilidad de los políticos.. de hecho.. el mayor responsable del mal gobierno es el ciudadano ke ha elegido una y otra vez con su voto a quienes hoy tan mal lo gobiernan.

se dice ke méxico es muy surrealista y pos claro ke lo es!!.. resulta ke es muy triste ver a toda una legión de la banda ke eligieron a Fox declararse arrepentidos de lo ke habían hecho.. ahora hasta en cierto punto es comico mirar cómo los ke se están desgarrando las vestiduras llamando a no votar o a anular el voto.. también votaron por el presidente espurio.. jo!!.. hoy esos ke se estan inmolando en contra de la partidocracia hasta tienden a la blasfemia de considerar esta moda una "revolucion" cuando hay mucha gente ke ha batallado con las armas ke tienen a su mano pa lograr un verdadero cambio y ke les ha costado la burla y el rechazo por parte de la sociedád enajenada por tomar muy apecho eso de ke son un "peligro para méxico" .

** el voto nulo es una herramienta de presion??

chale.. esto representa más un riesgo ke un medio de presión.. anular el voto tendría algún sentido si la participación se incrementara de manera considerable.. y es ke no toman en cuenta esos indices de abstencionismo tan grave ke tenemos.. 50-70%??.. tons nomas es cuestión de hacer cuentas:

- de un total de 100 votos.. 60 se abstienen de votar .. 30 de los votos se lo reparten entre los partidos "grandes" y el restante lo mendigan los partiditos.

- ora.. si tomamos en cuenta la "revolucionaria" idea de anular votos.. tons tendriamos: 60 abstenciones (los de siempre).. 15 anulados.. 20 pa los partidos grandes y 5 pa los parasitos.

el resultado?? ... mmm pos todo sigue igual no??.. ke es lo ke se gana?? ..

es por esto ke lamentablemente el anular el voto se reduce a aun planteamiento ke pierde sentido.. por ello la propuesta debe ser de mayor profundidad.. discusión y activismo.. y no limitarse a anular cada tres años sin acciones concretas.. muy limitada o está acotada por las reglas que los partidos políticos (o el sistema político) nos han impuesto.

** Dicen ke el voto nulo pertenece a todos... kezke es una opción ke no cuesta.. ke está al alcance de todos.. ke está en la conciencia de millones de mexicanos insatisfechos.

me lleva la chingada!! .. la democracia claro ke cuesta!!!.. yo como muchos otros hemos sido alguna vez funcionaios de casilla .. y la neta .. es una verdadera lastima ver como cientos y cientos de papeles se van asi de sncillo a la basura .. y todo por la gente ke no va a votar.. de ke sirve entonces los millones .. sii.. MILLONES de pesos ke se gastan en spots.. carteles.. capacitacion.. material.. etc etc para motivar a la banda pa ke vayan a votar?? .. y luego es cuando les brota su inche conciencia a la hora de ke necesitan de un servicio público.. se portan como magdalenas llorikeando.. exigiendo y pregunatndose donde chingaos tan sus impuestos jejeje

** el voto nulo no beneficia al voto duro.

claro ke si benefician a los partidos en el poder y a los ke corruptamente los compran.. akellos ke tienen como partidiarios a beneficiarios de programas sociales.. a los ke tienen amarrados a base de engaños en todo el corporativismo sindical.. los "clientes" ke obtienen cuando apoyan a ambulantes.. taxis piratas.. etc.. por ello ningún favor hacen quienes se pronuncian por anular el voto.. .. kienes hoy lo difunden le hacen el juego a la mafia de los partidos tradicionales.. ante ese escenario el PAN se beneficiaría con recursos y padrones de los programas federales y el PRI con las estructuras y recursos de los gobiernos estatales.

** bueno.. ya hiciste tu voto nulo.. y ahora.. kien dará voz a tus exigencias??

a ver.. despues de esa tonteria ke es lo ke se planteará tras la catarsis del 5 de julio y del ke hasta ahora nadie ha comentado.. acaso una nueva formación de un nuevo partido pa ke le de eco a tus exigencias??.. una reforma electoral para lograr las candidaturas independientes? .. la caida del régimen político??.. la creación de una alianza ciudadana cuyos movimientos son pa anticipárse pa las elecciones del 2012?? .. o acaso crees ke todos los votos nulos volarán por los aigres integrandose en una masa enorme pa asi caerle a los fascinerosos de la clase politica??

esto no es juego caray.. la crisis es real y ese camino inútil.. pues el voto nulo suma y confunde las frustraciones de muchos con los intereses de los pocos ke defienden sus parcelas de poder e influencia.

en fin.. la onda es pues ke el voto anulado no expresa grados de inconformidad con los partidos políticos o con la gestión realizada por los gobiernos ya ke esto supondría ke todas las opciones políticas convergen hacia una posición de no preferencia... lo ke si es claro es ke a los mexicanos ya nos tomaron la medida.. el sistema de poder a través de sus voceros como esos nutridos grupo de intelectuales y periodistas al servicio de los medios masivos de comunicación nos hacen bailar al son ke ellos nos tocan.. hace tiempo el chupacabras.. ayer la influenza marrana.. hoy los operativos policiacos electoreros y la absurda disyuntiva: votar o no votar.

desgraciadamente hay banda ke ante el comportamiento de la clase política con justa razón son desmotivados a votar.. son sinceros y genuinos y su determinación la toman con base en razonamientos aparentemente lógicos como lo kiere hacer entender este movimiento.. pero no es así.. lo cierto es ke han sido convencidas por los medios de comunicación.. mismos ke han estado en desacuerdo con la actual ley electoral porque les eliminó los enormes ingresos provenientes de la propaganda electoral.

El descontento ciudadano es innegable.. lo ke falta es la conversión de la desesperación pasiva en un plan de acción concreto para la renovación política del país.. el desencanto ciudadano y las acciones individualizadas siempre han sido la apuesta de los poderes fácticos para la crisis actual del país.

así pues.. la estúpida y perversa idea de votar en blanco.. no votar.. tachar toda la boleta u otra forma de anulación del voto.. etc.. es propagada por los voceros del sistema no como una posición genuina sino como vendetta contra los partidos políticos y los organismos electorales.. también pensemos en formas activas de organización ciudadana y no como movimientos hechos al vapor.. y es ke si echan un vistazo a la historia se podrán dar cuenta ke los movimientos sociales no surgen solos.

La verdadera revolución se dará cuando emitas tu voto este 5 de julio.. y sea kien fuere el ganador .. vayas ante él y exijas tus derechos.. solo asi habrá un verdadero cambio!!

si kieres opinar hazlo aki: http://www.monclovacaliente.com/forum/debates-politica/22450-la-evolucion-mexicana-el-voto-blanco.html

2 Adictos al desmadre:

condor dijo... 7/03/2009

Es todo un pedote eso del voto en blanco, han engatuzado a la gente con eso de que es mas chic votar en blanco o anular el voto,
que es para estar casi dentro del parnaso junto a personalidades que están constantemente diciendo pendejadas,
pero quien en verdad va a salir beneficiada es la teacher Gordillo
y no es hablar por hablar ella y el pan son los mas favorecidos en cuanto mas gente se abstenga de votar o anular su voto o dejarlo en blanco.
Y la pezca esta en los porcentajes para las diputaciones plurinominales
chequenle y veran como por ahí va el pedo

Anónimo dijo... 8/06/2009

BRO????????

TA CAIDO EL FORO?????

NO PUEDO ENTRAR!!!!!!

QUE PEX???????

 
Top
Blogger Template