Cuando se habla de backup (respaldo) es casi obligada la mención del concepto de imagen de disco.. este método se utiliza generalmente cuando se desea resguardar no sólo los trabajos realizados.. sino también toda la estructura de sistema operativo y programas de la PC.. o como en tu caso para guardar programas.. libros .. musica .. etc de gran volumen.

entonces pues.. una imagen de disco es un archivo (de alguna manera comparable con un ZIP o RAR) ke en su interior contiene una copia "espejo" (clon) de todo el contenido de la unidad.. sector por sector.. de esta manera nos aseguramos de ke hasta el último byte de información sea resguardado.. para asi restaurarlo en cuanto sea necesario.

este método tiene la ventaja de ejecutarse con bastante rapidez.. considerando la cantidad de información ke se almacena.. lo mismo ocurre cuando los datos se vuelven a volcar a la unidad de origen.. con la enorme ventaja de salir trabajando de inmediato.. sin tener ke pasar por reinstalaciones de ningún tipo.

en resumen .. ISO (imagen de disco) es el nombre de un archivo ke es una copia idéntica de un CD o un DVD (aunque también es posible hacerlo de una carpeta).. es decir.. es como si todo el contenido de un CD o DVD estuviera en un sólo archivo.. con lo cual las copias de seguridad son más fáciles de manejar.. asi pues solo necesitas un programa ke te queme ese formato ISO ..

dicho programa automaticamente te abre o "descomprime" ese ISO .. osease .. te extrae los archivos ke compone dicho juego.. programa.. etc.. y acto despues te lo kema en un disco ya sea de CD o DVD (dependiendo de la persona ke lo grabo)..

y listo .. una vez kemado el disco .. pos al insertarlo en cualkier ocasion a tu pc este correra automaticamente y podras disfrutar de su contenido.. recuerda ke ese disco es el clon del videojuego.. libro.. programa .. etc ke el wey esta compartiendo.. asi ke podras utilizarlos sin broncas..

por ultimo .. si un "clon" viene en varias ISOS .. pos si checas estas normalmente vienen ennumeradas.. tons colocalas en una carpeta.. y pos solo descomprime el primer archivo.. asi se producirá el efecto domino.. es decir.. empezaran a descomprimirse uno tras otro.. tons usas un programa como el Nero o el ALCOHOL ke te fusionara todas esas piezas a un solo ISO .. la kemas y listo.
Proceso de Grabado:
Caso 1: Utilizando el programa Nero

(1) Abra el programa Nero


(2) Seleccione el medio (CD ó DVD) en el cual desea grabar la imagen ISO. Esto lo puede hacer por medio de la pestaña respectiva que se encuentra en la esquina superior derecha del programa. Seguidamente, en la opción “Abrir con:” escoja la opción Nero Burning ROM. Después, posicione el cursor sobre “Copiar y copia seg.” y en el menú emergente, haga click sobre “Grabar imagen en disco”


(3) En la ventana que se abre, seleccione la ruta en la cual está la imagen ISO que desea grabar. Cuando la ubique, haga click sobre ella y lo mismo sobre el botón “Abrir”. Asegúrese de que en la opción: “Tipo”, diga: “Image Files (*nrg, *iso, *cue).


(4) En la siguiente ventana y en la pestaña “Burn”, seleccione las opciones: “Write” y “Finalize CD (No further writing possible!). En las opciones: “Write speed”, “Write method” y “Number of copies”; seleccione respectivamente: 4x (600 KB/s), Track-at- once y 1. Posteriormente, haga click sobre el botón “Burn”.


(5) Ahora, Nero, comenzará la grabación. Espere a que ésta culmine


(6) Si la grabación fue exitosa, aparecerá el siguiente mensaje: “Burn process completed succesfully at 4x (600 KB/s)”. Déle click al botón “Aceptar”.


(7) Luego, haga click sobre el botón: “Done”


(8) Finalmente, vaya al menú “File” y déle click a la opción “Exit”




Caso 2: Utilizando el Alcohol 120%
Grabar imagenes [.mdf + .mds] u otro tipo con Alcohol 120%

El Alcohol 120% esta especializado en quemar imagenes, por lo que soporta muchos formatos:

• Los formatos mas habituales son:
o Propios de Alcohol 120% - son dos archivos .mdf y .mds.
o Sandard ISO - un unico archivo .iso
o Hojas CUE - un archivo .cue acompañado del archivo imagen, habitualmente .bin
o Nero - unico archivo .nrg
o CloneCD - habitualmente 3 archivos, .ccd, .img y .sub
• Otros formatos menos habituales:
o Brindread - utilizado para compiar juegos con protecciones
o DiscJuggler - .cdi
o Media Descriptor - extension .mds
o Instant CD/DVD - extension .pdi
En este manual quemaremos una imagen propia de Alcohol 120


Ahora ejecutamos el Alcohol 120%. El programa es sencillo de manjear. Pulsamos en 'Asistente para grabación de Imagen', luego en 'Explorar' y buscamos donde esta la imagen. Vemos que solo muestra un archivo de los dos que habia, es normal. Despues de Abrir pulsamos en 'Siguiente'. Ver imagen:


Ahora, segun las instrucciones que nos decia, el CD 2 debiamos grabarlo en modo SafeDisk2; esto es una proteccion anti pirateria y con este programa podremos grabarlo sin problemas. Pues señalamos 'SafeDisk2/3' en 'Tipo de Datos' (con 2/3 se refiere a que admite safedisk2 y safedisk3). En principio no hace falta configurar nada mas, a no ser que queramos cambiar la velocidad de grabacion. Despues pulsamos 'Iniciar' y comenzará la grabación. Ver imagen:

Made in Monclova

0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template