reggaetón?? .. es una marca de papel higienico??

putss .. la neta ni sé de donde se deriva el nombre y pos tampoco tengo intención de investigarlo.. solo basta decir ke no tiene relación musical con el reggae en cuanto a nada.. y no hace falta ser musicólogo para darse cuenta de ello.. a diferencia de los coloridos y exuberantes ritmos ke caracterizan por tradición la música afro latina.. en el reggaetón existe solo UNO.. un único y machacón sonsonete burdo.. ramplón.. monótono.. simplón y aburrido.. el cual es siempre compartido y repetido hasta el hartazgo de una canción a otra.. de un artista a otro.. de un éxito a otro.. de un disco a otro.. sin variaciones ni coloraciones.. sin matices ni asomo de creatividad.. ¡No mamen!

y yo ke creiba ke con el Pasito Duranguense la música ya había alcanzado los niveles más alarmantes y ridículos de degradación.. mal gusto y estupidez en toda su historia.. pero pos desgraciadamente la estupidez musical es más contagiosa ke la gripa y no cesa de cernirse de manera amenazante sobre la población mundial como una pavorosa enfermedad en epidemia.. cuyos síntomas siempre parecen ser una pronta disminución de la sensibilidad hacia las artes.. congestionamiento de las vías generadoras de pensamiento racional.. y una irrefrenable necesidad de consumir hartisimos sidics de una calidad nula.

muchos se escudan en el rollo ese de la libertad individual..ke si toda persona tiene derecho a vestirse como quiera.. ke oir y bailar la música ke quiera.. ke si tener la ideología política ke quiera.. etc .. hasta se atreven pues de tachar a los criticos de ese modismo reggaetonero como fascistas entrometidos a decirles ké hacer y ke no.. por mi .. ke digan misa los caones.. en lo personal .. me resulta inadmisible ke estos monos vociferen ke el reggaeton es odiado kezke porke proviene del hip-hop y del rap.. ya ke como son géneros de origen Negro.. pos piensan ke es un modo de discriminacion hacia ellos... pero ni madres ke!! .. no existe una vinculación estudiada.. analizada.. consciente entre el Rap.. con sus ramificaciones urbanas principalmente estadounidenses ke derivaron en el hip hop y otras tendencias de fuerte presencia comercial en USA y el resto del mundo.. la neta no soy capaz de encontrar la relación entre lo ke practicaban Bob Marley.. Jimmy Cliff o UB40 y esta incandescente masa amorfa de pendejadas conocida como reggaetón.

simplemente es un insulto los demas generos musicales.. ya ke carecen de creación artística elaborada.. creada por músicos.. estudiada con teoría musical.. leyes de armonía y tonalidad.. arpegios.. acordes.. melodías.. frases musicales.. lenguaje musical y además poesía.. sentidos en las letras.. inspiración en la propia cultura y en culturas exóticas y bueno….un largo etcétera.. y pos el reggaetón cuyo único fin es presentar como artistas a personas ke tienen poca o ninguna preparación para ser llamados así.. ke además.. no son sólo presentados como artistas sino como ESTRELLAS.

es innegable el poder de penetración ke el reggaetón ha tenido en todo el mundo.. pero principalmente en nuestro país.. Chingao!!.. y luego nos preguntamos porqué no salimos de jodidos.. resulta de verdad inexplicable porqué a la gente le gusta escucharlo y bailarlo con tanto ahínco habiendo una oferta musical tan basta a nuestra disposición.. su ritmito monótono y machacoso de hecho ha influido en las carreras de algunos artistas ke no quieren quedarse a la saga de las ventas ke esta pendejada musical genera.. vean a Julieta Venegas por ejemplo.. quien ha pasado por todo.. psicodélica de a peso.. rockera de a mentis.. Britney Spears esquina con Alanis Morrisette región 4.. y ahora intérprete glamorosa de reggaetón.

los hacedores de reggaetón saben bien ke esta mamada no va a dar para un tiempo demasiado prolongado.. así ke en su apuro por colgarse de este tren.. o seguir trepados en él.. maquilan sus cancionsuchas con descarada vulgaridad.. a destajo.. apelando siempre a la estupidez implícita en todos nosotros.. confiados en ke nuestra mansedumbre para aceptar siempre lo peor con singular alegría dará aún algunos buenos estirones monetarios.. a nivel creativo y musical el reggaetón debió haberse agotado después de las primeras tres o cuatro canciones.. pero de manera inexplicable sigue y sigue.. bien lo decía Confucio.. "nada crece tanto y más rápidamente.. ke la mentira y la estupidez.. porque se alimentan de sí mismas".. en esta vida ya miles de personas se conforman con música estúpida como el reggaetón.. y obviamente ellos seran seguramente también miles de personas ke se conforman eligiendo gobernantes estúpidos.. y son felices llenando sus vidas de cosas estúpidas.

en fin.. la elección es libre.. y cada quien consume lo ke quiera.. pero innegablemente no se puede decir del rap.. o de lo ke fue el Jazz en sus inicios o del Tango.. lo mismo ke del reguetón.. pues en su concepción primigenia es como comparar una novela de García Marquez con un Condorito.. ojala y un dia no le demos mucha importancia a un fenómeno sin valor musical e indigno de estudio etnomusicológico.. ya ke seguramente los defensores del reguetón podrían tomar todo este rollo como trampolín para seguir promocionándose.. como siempre.. desde la posición de “víctimas” y de “agredidos”.. asi ke simplemente esperemos pues a ke se difuminen solos con el paso del tiempo.. o con las obvias conclusiones auditivas a las ke se llega cuando se les compara con verdadera música sudada y ejecutada por creadores y artistas ciertos... y pos como dijera una frase ke lei alguna vez:

"si el reggaeton es vida ... pos tons exije la muerte!!"


Made in: monclova


0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template