Comer carne en Semana Santa.. es Pecado??
la abstinencia de carne en cuaresma se remonta desde hace hartisimos años.. la iglesia para poder practicar la caridad pidió ke en esta época todos comieran pescado... ya ke la carne era considerado como un privilegio ke solo la gente mas rica poseia.. ya ke el pescado era un alimento muy barato en comparación de la carnes rojas (incluso era llamado la "comida del pobre") y con lo ahorrado ke obtuvieran de ahí lo destinaran a la caridad.. a la ayuda de los mas pobres pues.

actualmente la Iglesia católica ha cambiado el precepto de la abstinencia.. de tal manera ke ya no es obligación consumir forzosamente puro pescado.. aunque la carne continúa siendo prohibitiva por las fechas de Cuaresma.. lastimosamente en un pais tercermundista como el nuestro el comer carne es un privilegio.. asi ke si tenemos la oportunidad de comer carne en Semana Santa.. pos hay ke hacerlo.. claro está.. si es ke esa es la única comida ke tenemos.

tons pues.. comer carne en Semana Santa no es pecado.. eso es tan solo una desfiguración del concepto.. el pecado en si está en ser egoísta con el más pobre.. en el tiempo de Cuaresma.. es deber de ayudar a los más necesitados.. compartir los bienes con los más pobres.. esta es una tradición ke nuestros padres nos han hecho seguir.

tons el hecho de dejar de comer carne.. simplemente es un ayuno ke hacemos como una forma de "arrepentimiento” por nuestros pecados.. es una manera tradicional ke la Iglesia usa para ke los feligreses recuerden la necesidad de darle un lugar a Dios.

ves?? .. no es tan dificil entenderlo .. la bronca es ke el ayunar está tomando cada vez menos importancia.. ya ke la gran mayoria desconocemos el significado de hacer esa penitencia.. esto a causa de la falta de catequesis.. si bien la Iglesia no ha informado bien a la gente del verdadero significado de esto.. somos nosotros los verdaderos culpables de desvirtuarlo.

se dice ke hay varios tipos de católicos:

** siendo el primero nominal ke lo es por la familia.. por tradición.. kienes se sumergen en esta cuestión mística.. respeta.. tratando de meterse en el proceso de las iglesias porque algo hay ke hacer.. pero muchas veces.. los días feriados como este los deja para irse de paseo.. perdiendo asi el sentido de reflexión.

** el otro es fiel a la iglesia.. al credo.. trata de vivir la vida de Dios dentro de todo su tiempo pero en esta fecha lo recalca más.. muy de reflexión apegándose al rito.. por ejemplo eso de no andar comiendo carne por considerarlo "pecado".. y

** akellos ke solamente son fieles por conveniencia y no por convicción.

asi pues.. en esta semana de pasión no debe sorprendernos ke quienes durante el año escasamente recuerdan el espíritu religioso.. de pronto sientan la necesidad de acercarse a una iglesia.. guardar recogimiento y hacer todo el show ese de no comer carne.. es como si la espiritualidad y una aceptable vida interior se debieran demostrar y no vivir.. como si las necesidades espirituales tuvieran fecha y hubiera ke programarse para cubrirlas.. como si no fuera algo inherente a la humanidad (quiero decir tenerlas o no tenerlas) y hubiera ke colgárselas de adorno en estas fechas.

he ahi el punto clave.. ya ke todo ese fervor exarcebado es mal visto por akellos ke no siguen nuestras creencias.. malinterpretando todo lo ke tenga ke ver a las celebraciones de la semana santa.

aparte pos hay gente ke aprovechan esas limitaciones ke se presentan en estas fechas para hacer su agosto.. con todo ese rollo ke muchos piensan o nos inculcan sobre ke es una obligacion no consumir carnes rojas.. pos convierten todo este desmadre en una cuestión meramente comercial.. y como en nuestro pais la mayoria son de religión católica.. pos obviamente los restaurantes .. fonditas .. etc .. se abocarán a ese mercado ... no es ke sea pecado no hacerlo .. simplemente porke es un mejor negocio.

a eso sumale ke los canales de televisión ahora se ponen sacro-santos dando películas religiosas.. siendo ke el fin de semana pasado mostraban mujeres semidesnudas.. haciendo énfasis al adulterio.. de violencia.. etc

putss .. no cabe duda ke existimos en una vida doble estándar.. donde ya hoy se volverá a la rutina y nos olvidaremos de todo.. asi pues .. espero ke ya esten disfrutando del sabroso y suculento bife.. esperando ke ya hayan superado ese trago amargo de la semana santa jejeej.
Made in Monclova

0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template