Bueno .. ya habiamos comentado sobre los fraudes ke se hacen de manera anonima.. pero ke onda cuando te hablan y te citan en X lugar engañosamente invitandote a un evento con el anzuelo de ke te has ganado un viaje.. cámara digital o cualquier gadget seductor (generalmente te citan en hoteles.. restaurantes.. centro de convenciones, etc).

Es viernes.. suena el teléfono de tu casa o de tu celular.. tons una voz con acento del centro-sur de México (chilango.. pues) saluda dirigiéndose a asted por nombre y apellido.. asegun dice ke llama de Global Services y anuncia ke te has ganado una cámara digital o un viaje todo pagado a cualkier destino turistico.. pero ke para acceder a ella debes presentarse el próximo sábado –o domingo– en el lugar donde se te indica (generalmente es el salón de eventos o banquetes de algún hotel de la ciudad).. esto lo hacen sin brindarte mucha –o ninguna– información.. toman datos.. preguntan estado civil y si cuentas con alguna tarjeta de crédito bancaria y pos te piden “amablemente” ke la(s) lleve contigo el día de la cita.

Si has estado al tanto de las noticias sobre la enorme cantidad de fraudes ke se cometen por teléfono.. pos chance y te muestres reacio a brindar demasiada información.. por ejemplo.. cuántas tarjetas tienes y de ké bancos son.. cuál es tu domicilio.. edad.. etc.. seras bastante insistente en averiguar cómo fue ke obtuvieron tu número de teléfono celular con todo y nombre.. pero bah.. la respuesta siempre es la misma.. tu línea de teléfono celular o si coincidentemente una tarjeta de determinado banco estan dentro de las ke te menciono.. ¡bingo!.. eres el elegido.. maldito afortunado jeje.. tons si aceptas (aunke no .. ellos se encargan a hablarte y convencerte durante varios dias) ir al evento al cual has sido invitado.. ahí será donde te informen para ké has sido citado y te proporcionan un número “clave” para recoger tu flamante premio.

Una pausa ... como diantres saben tus datos?? .. ya lo habiamos mencionado antes .. pero aki van otra vez:

** Un numero al azar .. con la "seccion Amarilla" a la mano.

** Mediante encuestas .. si we .. de esas ke te hacen afuera de los centros comerciales o afuera de las escuelas de tus hijos .. por eso la importancia de enseñarles a ke no den informacion sobre la familia.. asi ke al momento de ke alguien te pida informacion de tu domicilio.. telefono y tus numeros de tarjeta de crédito .. en ese instante mandalos a la chingada .. las empresas legales ke redactan las encuestas.. pos ese tipo de datos les son irrelevantes.. por lo ke no tienen porke pedirtelos cualkier wey.

** Al momento de hacer compras a crédito .. no permitas ke los cajeros o vendedores anoten tu dirección o número telefónico en el recibo de transacción (boucher) ni el número de tu tarjeta de crédito en los cheques.. como en la anterior.. esta información no le sirve de nada al vendedor.. al contrario.. aumenta el riesgo de fraude.

** Mediante spam.. ya ven ke de repente te llegan emails donde te avisan ke ganaste algo y ke llenes un cuestionario .. lo mandas y claro esta no recibes noticia alguna .. pero ten por seguro ke alguien ya tiene tu informacion para ke algun dia te contacte .. al fin y al cabo .. ya se dieron cuenta ke eres muy ingenuo y ke eres un "cliente seguro".. debido a eso NUNCA llenes formularios de la red con datos reales .. utiliza seudonimos y domicilios falsos

** Esto es muy raro pero pos te puedes topar con rifas en algun centro comercial .. cuyo producto no sea avalado por ninguna empresa.. mas bien te regalan chucherias .. pero te piden ke llenes los talones .. ese tipo de rifas se hacen solo ese dia y se "obsekian" cada 30 minutos.. asi ke abusados.

** Credencial de elector .. hay ocasiones ke cuando te hacen encuestas o te kieren dar "facilidades" para adkirir una tarjeta o cualkier producto a crédito.. pos te piden "prestado" la credencial pa sacarle copia.. kezke pa enseñarselo al jefe ke efeitivamente se trata de una persona real (recuerda ke a ellos le pagan dependiendo del numero de ventas ke logren) asi ke pos informate bien de kien se trata.

capsula cultural patrocinada por: el prostibulo "las payasitas" .. ahh ke chichistosas estan las inches viejas!!

Bueno .. continuando con el tema principal.. estas empresas tienen un sistema en donde las transas empiezan incluso dentro de sus redes corporativas.. capacitan gente ke son los ke realizan las llamadas (por eso se escuchan tan convincentes) y al momento de contratarlos les dicen ke el "entretamiento" van a durar dos semanas.. kezkee al concluirlas les van a pagar.. pero oh sorpresa.. al terminar esas dos semanas los despiden con la justificacion de ke en su capacitacion.. la calificacion no fue aprobatoria.. igualmente con la gente encargada de recibirte en la cita. .debido a esto siempre se la pasan contratando gente..

Una vez ke el "afortunado" junto a un cuate o familiar se presenta al hotel ((¡ah! porke obviamente les piden ke lleven a un acompañante) te recibe una persona muy elgantiosa ke te solicita el número “clave” otorgado por teléfono.. llenas un formato con tu nombre.. número de teléfono.. nombre de su(s) acompañante(s) -si lo(s) llevas- y te pide ke le muestres tu tarjeta de crédito o de debito.. sólo para comprobar ke la posees y la llevas contigo.. si no.. pos haz de cuenta ke eres un cero a la izquierda juarr juarr.. ojo we .. no se te ocurra soltarle la tarjeta bancaria.. si se la soltaste ya te chingaste.. pueden sacarle fotocopia o peor aun .. al final te cargan alguna compra.. Una vez ke ingresas al salon.. te topas con la sorpresa de ke en ese lugar hay más de 200 personas tambien "afortunadas".

Una persona te acompaña hasta la ke será tu mesa y te ofrecen agua.. refresco o café y/o galletas.. enseguida llega un vendedor.. primero lanza una serie de preguntas a las ke –obvio– responderás de manera afirmativa.. como si te late vacacionar.. si te gustaría viajar por avión con las tarifas más bajas.. si te gustaría ke te regalaran el hospedaje en hoteles cinco estrellas.. resorts y gran turismo en la compra de los pasajes de avión.. etc.. todas estas preguntas son para generar entusiasmo más allá de la expectación con la ke la gente llega.

Tras eso y comentarios amables para romper el hielo.. el vendedor te cuenta una historia digna de transmitirse en la taranovela de gaviota.. preparen pañuelos:

"ellos eran una empresa de viajes “al mayoreo”.. es decir.. ellos eran proveedores de agencias de viajes.. pero tras los innumerables fraudes ke cometen empresas sin escrupulos o de empresas ke hicieron su agosto con los boletos de entrada a los partidos del mundial de futbol.. pos decidieron separarse y llegar directamente al público para ke no les vuelva a pasar.. pues a decir de ellos.. esos fraude fue cometido por algunas agencias de viaje ilegales".

snif .. snifff .. toritoooooooooooooooooo

Tras más pláticas y charlas amenas sobre los destinos turísticos nacionales e internacionales ke te gustaría visitar.. y alguna ke otra anécdota personal del vendedor para “caer bien”.. te presentan ¡por fin! lo ke tratan de venderte: una especie de membresía descrita como superior a los tiempos compartidos.. en la ke usted.. si compra los boletos de avión por medio de ellos.. tendrá su hospedaje ¡gratis!.. Sí.. leyó bien.. gratis durante los diez años ke dura el plan vacacional..

Te presentan un catálogo con todos los hoteles en los cuales puedes realizar reservación (siempre por medio de ellos y su número LADA 800) en cada destino turístico.. así.. si comentas con el vendedor ke quisieras viajar.. mm digamos a Cancún.. tons te dice cuáles son los hoteles en los ke podrás alojarte.. igualmente te garantizan ke si en ese hotel no hay cupo.. te enviarán a otro de la misma categoría o mejor... ay ke tierno.. todo es muy bonito.. parece salido de un cuento de hadas.. a poco no??

Si eres bastante incrédulo y todo te parece demasiado bueno para ser cierto.. y se te ocurre comenzar a interrogar al vendedor acerca de la cantidad a pagar.. pos éste wey.. en lugar de dar una cifra.. te seguirá mencionando los beneficios de tan maravillosa membresía.. pero si en uan de esas ya te ven encabronado por conocer la cantidad a pagar.. agárrate we (de los tanates noooo .. piensa en tus hijossss) la friolera cantidad de 108 mil pesos.. claro.. ke si se trata de algo ke podrás disfrutar durante 10 años.. pos es una miseria.. el problema para el mexicano promedio.. más ke contar con esa línea de crédito.. es tenerlo disponible y poder dar el tarjetazo.. sin embargo.. ante las caras de “o sea we.. toy jodido caon .. como voy a pagar semejante precio?? .. eres tonto o ke?" .. tons el vendedor empieza a bajar sus costos.. y claro.. también la duración de la membresía.. para terminar en 3 años por sólo 18 mil pesos.. eureka .. eres bien inteligentote y venciste al vendedor ñaca ñaca

Puede ocurrir ke te hayas negado.. aun asi el vendedor muy animado te sigue informando ke es sencillo de cubrir el gasto.. sobre todo con las “facilidades” ke las tarjetas de crédito otorgan.. bla bla bla

Si no te llega a convenzer (o aun si lo hiciera) manda llamar a su supervisor para ke sea él quien cierre la venta.. este wey se presenta.. amable.. aunque con cierto aire de arrogancia.. y te vuelve a escupir todo el rollo mareador pero muchos mas impestuoso.. la onda es acorralarte .. presionarte pa ke se nuble tu cerebro.

Despues de hacerlos esperar un ratote.. pos sorpresivamente sale un wey vociferando ke por el simple echo de haberse presentado todos ustedes futuros suertudotes.. hacen una rifa express ke asegun es el famoso premio "tercer lugar".. regalando una inche camara marca patito .. pa ke vean ke la cosa va en serio pues.. uyy ke emocionn

Pero si tampoco eso dio resultado.. este wey llama a uno de los vendedores y les pide una copia del contrato de esos ke se firma para leerlo detenidamente.. te lo llevan.. y es el supervisor quien da lectura rápida al formato.. incluso se saltea algunas cláusulas (generalmente sobre el reembolso de la lana).. pero te indica ke si el servicio es deficiente o de calidad inferior a lo estipulado.. la empresa se compromete a reponerlo lo antes posible.. acomodando al cliente en un hotel de la categoría solicitada y/o en un vuelo similar al contratado.

Para esto.. si un supervisor cierra la venta con algun ingenuo .. se levanta y le hace señas al wey del microfono y este anuncia alegremente: "FELICIDADES.. TAL GENTE HA TOMADO LA DESICION DE SU VIDA Y HA CONTRATADO NUESTROS SERVICIOS .. UN APLAUSO PARA ELLOS" .. vaya .. todo un circo

Si a todo esto .. sigues renuente en tu desicion.. el supervisor.. visiblemente molesto.. se levanta rápidamente y te hace pasar con el "agente especializado".. en donde te explica en ke consiste tu "premio".

Aki se puede dar estos escenarios.

** Efectivamente te van a dar tu premio ke chance y sea de un valor ridiculo.. ke puede ser una cámara digital de marca “X” y con muy baja resolución.. un celular bien pinche o u televisor .. eso si .. a colores!! jo

** Una cortesía de hospedaje por tres noches a elegir en Cancún.. Los Cabos o Nuevo Vallarta.. las condiciones?.. reservar con mínimo 30 días de anticipación a la fecha deseada.. directamente con ellos y no al hotel.. indicando el lugar donde desea hospedarse.. la cortesía es para cuatro personas máximo.. mínimo dos.. viajando juntas.. en habitación doble y sólo puede usarse una por vez.. únicamente en temporada baja (no en verano.. semana santa.. pascua.. navidad ni fin de año) no se incluyen impuestos.. boletos de avión ni propinas.. la cortesía sólo es válida comprando con ellos los boletos de avión.

** o bien ... si te ven bien perro o si los amenazas en demandar o algo asi si no te entregan tu viajezote ke te prometieron.. pos salen con la mamada de ke no te pueden hacer la reservaciones en ese momento debido a ke tienen broncas con el sistema.. aun asi te dan un numero telefonico pa ke llamas despues y puedas reclamar tu premio .. dicho numero es de esa compañia .. por lo ke te responden al momento .. pero te va dando largas .. al final .. estos weyes desaparecen y nomas te keda la esperanza de ke los santos reyes te lo traigan .. putsss

Cabe señalar ke una vez concluida la "entrega de premios".. te despachan por la puerta trasera.. sin posibilidad de advertirle a todos los ke estan en la sala de espera.

Ahora .. porke eso en nuestro pais no se considera fraude?? .. pos sencillo ... por ke la gente no denuncia (o por eso te dan cualkier chucheria pa tenerte contento) y lo mas importante.. esto es más bien una práctica de ventas extremadamente agresiva para venderte algo ke en realidad tu no necesitas o no quieres.. el truco de ke te ganaste un premio es muy socorrido por las agencias de viajes para enjaretarte tiempos compartidos o planes vacacionales de por vida.

A final de cuentas "Nadie te regala nada".. y lo único ke se puede hacer contra esas técnicas de ventas extremadamente agresivas es desarrollar tácticas defensivas contra ellas y estar mucho muy alertas.

Ojo we .. esto no sucede nomas por telefono .. sino tambien cuando andas de vacaciones y te ofrecen algun buffet completamente gratis.. o si te llevan de tour a alguna agencia de viajes pa seguir disfrutando de mas dias vacacionales.. etc

Asi ke pues si te encuentras en esa situacion.. pos estas tecnicas te seran muy utiles:

** Argumentar ke estas bien ahorcado.. ke no tienes dinero.. ke debes todo. ke estas en buró de crédito y ke 20 bufetes de abogados andan tras de ti.. eso baja tu elegibilidad.

** No llegues a esas reuniones tan presentable.. ke la primera impresión ke das es la de un pobre diablo.

** No presumas.. no muestres tus tarjetas de crédito.. di ke conservas la cuenta pero destruiste el plástico.. ke no lo traes contigo y ke rompes todos los estados de cuenta ke te llegan.

** Si todo lo demás falla.. mandalos a chingar a su madre.. porque creeme.. ellos no se van a tentar el corazón contigo para nada.. a fin de cuentas tienen ke llevar para la papa (recuerda ke son contratados en esas empresas) a su casa y pos tu no los vas a estar alimentando.. o si??

En la Profeco existen infinidad de quejas en contra de estas compañía.. por los mismos motivos.. la bronca es ke cada dia surgen otras compañías más.. por eso es recomendable estar bien informado.. visitar el portal http://www.profeco.gob.mx/ para saber si la empresa en la ke pretendes adquirir un bien o servicio está bien o mal calificada.

Recuerda ke las compañías telefónicas no realizan promociones por teléfono ni piden nada a cambio de entregar los supuestos premios ke te anuncian ke has ganado.. ahhh y lo mas importante ... da tu keja ante la profeco antes de 5 dias habiles .. y denuncia a las autoridades correspondientes.. y como dijera juanga "Ten siempre esto en tu mente"

Arriba juarezzz ... ejem ejem... kise decir .. ya fin!!

FUENTE: www.monclovacaliente.com

0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template