Una herramienta ke existe desde hace mucho pero que tal vez no muchos utilizan o conocen.. es la creación de archivos SFX con winrar.
Un archivo SFX no es mas ke un archivo ejecutable autoextraible.. ya ke al ejecutarlo extrae de manera automática el contenido en algún lugar predeterminado.. es similar a un archivo exe.. de hecho ésta es su extensión.

Esta funcionalidad permite extraer archivos en una máquina ke no tenga instalado el winrar.. lo cual facilita el intercambio de varios archivos en uno solo.

Ahora ke ya sabemos ke es.. veremos como emplear está herramienta.

Primero determinamos los archivos ke deseemos comprimir.. en nuestro ejemplo será un ejecutable de una calculadora (pero no es la de Windows) y una imagen nada más.

Tons pues seleccionamos dichos archivos.. damos click derecho y elegimos la opción Añadir al archivo.







Esto nos mostrará una nueva ventana.. en la cual podemos definir el nombre de nuestro archivo y en la cual habilitaremos la opción Crear un archivo autoextraíble (en versiones anteriores la opción se llama Crear un archivo SFX) quedando de la siguiente manera:







Antes de dar aceptar los cambios.. nos damos una vuelta por la pestaña Avanzado para seleccionar la opción Autoextraíble (ke en versiones anteriores es Opciones SFX)





Y es aquí donde vienen las opciones interesantes.
Primero veamos lo importante de las opciones avanzadas.. la primer pestaña: General

Aquí podemos definir en donde queremos ke se extraiga el contenido.. en éste ejemplo será en C:\SFX\







Pero si deseamos usar la opción Crear en “Archivos de programa” podríamos colocar solamente: SFX\

Y de ésta manera el contenido se extraería en ?:\Archivos de programa\SFX\
(o puede ser en ?:\Program Files\SFX\ .. si es ke el sistema operativo está en inglés) donde ? es la letra de la unidad de disco en donde está instalado el Windows.

Y listo.. con eso ya tenemos nuestro archivo ejecutable muy al estilo de un instalador.. ya ke al ejecutarlo se verá así:







Y pues bueno .. vamos a darle un vistazo a las opciones avanzadas.

Dentro de la pestaña General hay una opción un tanto interesante.. la cual es: Ejecutar tras la extracción.. y tal y como su nombre lo señala.. puede ejecutar uno de los archivos ke estamos empaquetando.. en éste caso es calc.exe (aunque bien pudiera ser nuestro otro archivo imagen.jpg).







Dentro de la pestaña Avanzado tenemos la opción Ficheros para eliminar de la carpeta destino (ke en éste ejemplo es: C:\SFX\) suponiendo ke dentro de la carpeta C:\SFX\ se encontrará un archivo de nombre “archivo.txt”.. solamente colocan el nombre de dicho archivo tal y como se ve en la siguiente imagen.







En caso de ke deseen eliminar más de un archivo.. simplemente coloquen el nombre de todos los archivos a eliminar separados por un espacio en blanco.. y si alguno de estos archivos lleva en su nombre espacios en blanco.. pos nomas coloquenlo entre comillas.









Dentro de la pestaña Modos.. la opción Ocultar todo nos permite ocultar el cuadro de diálogo (la ventana ke nos pregunta en donde queremos descomprimir los archivos ke empaquetamos) y descomprime nuestros archivos inmediatamente sin avisar.

La opción Sobreescribir todos los ficheros.. pues tal y como lo dice su nombre.. reemplazará los archivos existentes con el mismo nombre.

Por ejemplo.. si dentro de nuestra carpeta C:\SFX\ ya existe el archivo calc.exe y nuestro archivo autoextraíble va a descomprimir calc.exe dentro de dicha carpeta.. pues simplemente lo reemplazará sin avisar.







Finalmente dentro de la pestaña Texto e icono podemos seleccionar algún icono en particular para nuestro archivo autoextraíble.. esto es al seleccionar la opción Cargar icono desde fichero.







Como pueden ver.. está es una herramienta muy útil.. se puede utilizar para colarle archivos de manera oculta a alguien.. ya ke se puede disfrazar un archivo (como una simple calculadora.. como en éste caso) cuando en realidad le estás pasando otros archivos sin previo aviso a una ubicación determinada.
Made in Monclova

0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template