Procedimiento donde podras instalar 20 nuevos juegos solo para tu iPod Video.


** Lo primero ke debes hacer es verificar ke en iTunes no este chequeada la opcion “Sincronizar juegos” en la pestaña Juegos.. o de otra forma tus juegos seran borrados cada vez ke sincronices tu iPod.

** Aluego debes identificar si tu iPod es 5G o 5.5G.. el iPod 5.5G tiene la opcion de Busqueda en el menu Musica.. esto es critico pues mas adelante debes reescribir el firmware del iPod con un firmware modificado.. y pos si te equivocas en la version de firmware a instalar tu iPod puede quedar inservible... pero aun asi no hay bronca.. ya ke si la cajetiaste pos puedes reinstalar el firmware correcto varias veces hasta ke no arroje errores.


1. Descarga los juegos

Aqui tienes los enlaces para descargar los 20 juegos ke se pueden instalar en el iPod.


  1. Bejeweled
  2. Cubis 2
  3. iQuiz
  4. LOST
  5. Mahjong
  6. Minigolf
  7. MS.Pacman
  8. Musika
  9. PACMAN
  10. Sat Math Prep Questions 2008
  11. Sat Reading Prep Questions 2008
  12. Sat Writing Prep Questions 2008
  13. Royal Solitaire
  14. Sudoku
  15. Tetris
  16. Texas Hold’em
  17. The Sims Bowling
  18. The Sims Pool
  19. Vortex
  20. Zuma
O puedes descargar el paquete completo con los 20 juegos y firmwares del siguiente link.
** Ahora.. debes tener activada la opcion para usar tu iPod como dispositivo de almacenamiento.. Luego abres una ventana de explorador y verificas ke este activada la opcion para ver carpetas ocultas..

"Herramientas".. despues "opciones de carpetas".. vamos al fichero "ver".. en ese fichero buscamos la opcion ke dice “Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” y la tildamos.

** Ingresamos a la unidad/directorio del Ipod... ahi vamos a ver ke aparece una carpeta ke se llama /iPod_Control ..le damos doble clik pa entrar..

** Ahora hay ke crear una carpeta.. llamada /Games_RO.. luego click boton derecho encima de la carpeta.. vamos a propiedades y la tildamos como "carpeta oculta"

** Luego extraes (descomprimir) el contenido de cada uno de los archivos comprimidos de juegos y copias la carpeta correspondiente a la carpeta /Games_RO.. Las carpetas de los juegos tienen nombres como 50514 o 55555… ojo caon.. estos nombres NO DEBEN SER CAMBIADOS.. asi ke pos Copia las carpetas tal como estan.

** Tons viene el proceso de reescribir el firmware.. recuerda we.. debes descargar el firmware correcto y adecuado para tu iPod tal como vimos mas arriba.
Reescribir el firmware se puede hacer de distintas formas dependiendo del OS ke tengas instalado en tu PC.. antes de reescribir el firmware del iPod es necesario cambiarle el idioma a Ingles.. una vez ke termines puedes cambiarle nuevamente el idioma a Español.


2.1 Reescribiendo el firmware en Windows

En Windows debes descargar una utilidad llamada iPod Wizard. Puede ser necesario activar la opcion “Ejecutar como administrador” en Windows Vista.. esto lo encontraras haciendo click con el boton derecho del mouse en el programa o acceso directo de este..

** Ejecuta el iPod Wizard.


** Cambia el modo a Firmware File (Eso se hace desde el combo box ke está arriba en el programa).. aluego pinchas en Open firmware y seleccionas el firmware 5G o 5.5G dependiendo de tu iPod (Los de 20 y 60 G usan el 5g.. los demas el 5.5g)

** Luego pinchas en Write to iPod (Se demorara un poco escribiendo el firmware) Una vez listo desconectas tu iPod y este se reiniciara.


2.2 Reescribiendo el firmware en MacOS

En MacOS debes descargar la utilidad iPodPatcher.. luego copiar los juegos al directorio raiz del iPod.. Luego abres una ventana de Terminal y ubicas el directorio donde descargaste iPodPatcher.. tons escribes ipodpatcher y presionas enter.. Este comando te dara como resultado una serie de numeros ke debes recordar.. escribes ipodpatcher NUMERO -w “Directorio del Archivo de Firmware” con lo cual reescribiras el firmware de tu iPod… y listo.


3. Reinicia tu iPod



Para reiniciar tu iPod debes mantener presionados por al menos 5 segundos la tecla Menu y el boton central del click wheel.. o simplemente conectar el iPod a una fuente de poder con el cable USB o con un cargador stand-alone.

Eventualmente al reiniciar puede aparecer la pantalla del BootLoader similar a la de la imagen de arriba y te preguntara con ke sistema quieres bootear tu iPod… basta ke elijas Apple OS con lo cual aparecera una nueva pantalla azul por algunos segundos.. y luego volvera a aparecer el conocido menu de tu iPod.

Ahora si.. te dirijes a Extras y ahi veras ke aparecen 20 nuevos juegos en tu iPod... ahh si .. desactiva la opcion de actualizacion automatica del software del iPod en iTunes pa evitar ke se modifike el firmware.


Notas:

-- Solo sirve pal Ipod Video .. no Ipod nanos.. no classic.. ni similares.
-- Si vas a meterle un nuevo juego .. simplemente los agregas en la carpeta Games_RO.
-- Si al arrancar iTunes te aparece esta frase: “iTunes ha encontrado items en el iPod Video.. desea transferir a la biblioteca de iTunes?".. pos dile ke ni madres.. pues si lo haces perderas los juegos del iPod y tendras ke reinstalarlos… iTunes chequea si los juegos tienen DRM y como no los tienen pos los elimina.
Made in Monclova

0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template