Te ha ocurrido ke el especialista de Soporte o el consejo de un amigo para la solución de alguna bronca de tu PC te esta pidiendo ke instales o actualizes los drivers (controladores) para reinstalar algun software de tu PC y tu no sabes ke diantres es eso?.. pos aki te medio explico en ké consisten los susodichos controladores.. por ké es importante actualizarlos.. cuándo es necesario hacerlo.. dónde se pueden obtener y cómo instalarlos.

** Controladores - En ké ingaos consisten

Un driver técnicamente es un software o programa ke sirve de intermediario entre un dispositivo de hardware y el sistema operativo.. contienen chingo de instrucciones para el sistema operativo ke le detallan cómo utilizar o manejar un determinado componente de hardware.. su finalidad es pues la de permitir extraer el máximo de las funcionalidades del dispositivo para el cual ha sido diseñado.

Cuando uno compra la computadora.. los drivers se instalan según el Windows ke utiliza la PC.. tons cada uno de los componentes de hardware del sistema tendrá su propio controlador específico.. el audio.. el vídeo y el módem son algunos de los componentes ke requieren controladores.


** Controladores - Pa ké ingaos sirven


Ahora ke sabemos ke los controladores son pequeños programas.. también es importante saber ke éstos.. al igual ke cualquier otro archivo del sistema.. pueden dañarse y no funcionar correctamente.. ya ke si añades únicamente el componente y te olvidas de los drivers.. pos el sistema operativo no sabrá ké hacer con él.. y eso se soluciona.. acertaste wey.. instalando el inche controlador de ese componente.. ahora si.. el sistema operativo lo reconocerá perfectamente.. pero lo ke es más importante.. sabrá cómo utilizarlo.. asi pues .. de ahora en adelante.. si cambias o actualizas componentes del Sistema operativo.. pos tendrás ke verificar si necesitas también actualizar los drivers para asi obtener el máximo rendimiento.
Un punto importante.. cada driver apunta a un modelo especifico del dispositivo.. por ejemplo.. no se puede utilizar el mismo driver para controlar una impresora HP 3320 y una HP 840C.

Tons pues.. si algun dia el controlador de algún componente no funciona o está dañado.. pos obviamente dicho componente tampoco te funcionará o se volverá instable..ese es el momento de renovar o actualizar los controladores..


** Controladores - Cómo y cuándo cambiarlos

Es importante determinar cuando y ke drivers necesita nuestra PC.. Ojo caon.. esto hay ke hacerlo con cuidado.. pues como ya leiste pos una instalación de drivers inadecuada puede dejar inoperable tu dispositivo e incluso afectar a otros.

Si we .. se ke siempre has tenido la inche duda de ke si cada nuevo controlador es mejor ke el anterior.. tons por ke diantres no se debe disponer siempre del mejor controlador más reciente??

Este tipo de razonamiento es bueno.. aunque no siempre necesario.. no olvides wey ke cada vez ke añades.. eliminas o cambias archivos del sistema pueden producirse daños., la posibilidad es remota.. pero pos siempre debe tenerse en cuenta.. tons pues.. si el sistema funciona correctamente y no tiene ninguna bronca pos no creo ke no sea necesario actualizar los controladores.. no vaya a ser la de malas ke aluego te empieze a fallar la madre esta jejeej.. aun asi .. es mejor seguir estas premisas:

a) Necesitas instalar drivers cuando instalas el Sistema operativo Windows.. Dado ke este sistema coloca drivers por default.. algunos dispositivos necesitan ser reinstalados.. esto lo reconoces porque el mismo sistema los marca con un signo de interrogación.. con color amarillo.. lo checas siguiendo esta ruta:

Inicio--> Configuración--> Panel de control--> Administrador de dispositivos.

Para colocar los drivers correctos se necesita eliminarlos y hacer click en el botón 'Actualizar'.. pero hay ke hacerlo solo si tenemos a la mano los drivers correctos.. pues podríamos empeorar la situación haciendo ke los dispositivos dejen de funcionar.

b) Necesitamos instalar drivers cuando cambiamos de hardware..
Esto lo hacemos cuando se le han añadido nuevos componentes a tu PC.. por ejemplo.. la placa modem.. la placa de video.. un kemador de dvds.. una webcam.. una nueva impresora.. un scanner... etc.. puesto ke los fabricantes no pueden hacer ke sus componentes sean compatibles con cada uno de los nuevos componentes ke aparece en el mercado.. pos lo ke hace es crear controladores nuevos y añaden las instrucciones para que éstos sean más adaptables. Un buen ejemplo es el controlador de vídeo: dado que las nuevas tecnologías se desarrollan en dibujos en 3D, deberá actualizar el controlador de vídeo para que pueda interpretar esas nuevas tecnologías.

c) Cuando..bien informado (a)..te enteras ke el fabricante ha creado nuevos drivers compatibles con tu modelo de dispositivo y con tu sistema operativo.. Puesto ke los fabricantes no pueden hacer ke sus componentes sean compatibles con cada uno de los nuevos dispositivos ke aparece en el mercado.. pos lo ke hace es crear controladores nuevos añadiendole las instrucciones para ke éstos sean más adaptables y funcionales.. un buen ejemplo es el controlador de vídeo.. dado ke las nuevas tecnologías se desarrollan en dibujos en 3D.. deberás actualizar el controlador de vídeo para ke etu PC pueda interpretar esas nuevas tecnologías... lo ke te ayudan pues a mejorar el rendimiento de esas cosas.


** Controladores - Donde conseguirlos

Esto es muy importante.. los drivers los dan las casas fabricantes de hardware anexados en su producto.. asi ke para ke no batalles en un futuro pos debes EXIGIR ke el vendedor te entregue los drivers .. ya sea en un diskette o en un CD.

Si no tienes o perdiste ese disco y necesitas drivers.. entonces lo primero ke hay que hacer es identificar la MARCA del dispositivo para el ke se busca ese driver.. una forma es entrando al 'Administrador de dispositivos' de Windows.. la otra (ke a veces es obligada) es abriendo la máquina para retirar del slot la placa del dispositivo a fin de ver la marca y modelo.. afortunadamente existen softwares ke detectan los dispositivos ke tengas en tu PC .. como el Everest.. el TuneUp entre otros ke rondan en la red.. asi el dia ke te pregunten la marca o modelo de X producto .. pues utiliza la información ke te brindan estos programas.. asi podrás recibir ayuda mas especifica cuando tengas alguna bronca en tu PC.

La siguiente fase es la de obtener el controlador.. la primera opción debería ser la de visitar al wey ke te vendió el dispositivo.. la segunda podría ser con el soporte tecnico de confianza y.. la tercera es utilizar Internet.

Si la opción de buscar el controlador por Internet crees ke es la mas conveniente.. pos antes ke nada deberías buscar en el sitio web de los fabricantes.. es dado caso ke no lo encuentres.. pos checa en los sitios ke ofrecen controladores gratuitos.. o en su caso.. pedirlas en los foros públicos.. o si tienes lana .. pos puedes usar un servicio de pago por suministro de esos controladores.


** Conclusiones:

Los CONTROLADORES o DRIVERS no se deben 'actualizar' por ke sí.. igual ke como sucede con el software de aplicación.. no toda versión actualizada de un driver funcionará con el dispositivo en cuestión.

Hay ke tener en cuenta ke el código de un Driver.. se crea en concordancia con la electrónica de los circuitos.. y una mala correspondencia puede 'enloquecer' al PC.

También es importante tener en cuenta ke el driver a utilizarse debe haber sido creado para trabajar con el sistema operativo de tu PC.

Asi pues.. procura observar el rendimiento de todos los componentes.. si algun dia el audio no funciona (después de comprobar todos los controles de volumen) pos es posible ke se trate de un problema del controlador.. o ke tal si ese nuevo juego ke has comprado se muestra borroso.. pos es probable ke se deba a un problema del controlador.. pero ke pasa si ...

Oh ya wey .. creo ke ya entendiste .. asi pues SIEMPRE tengan guardado su disco de drivers .. ten por seguro ke algun dia los necesitaras juarr juarr juarr.
Made in Monclova

0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template