Si cain y abel poblaban la tierra .. como diantres se reprodujeron?? .. hubo incesto??

no creo ke naiden por más experto ke sea te pueda asegurar de donde salió biológica-fisiológica-sexualmente hablando la mujer de Caín.. bueno .. al menos yo no he tenido la curiosidad de leer sobre eso en la bilia.. pero vamos.. aún y ke los líderes de las distintas religiones cristianas del mundo no lo digan tan abierto .. efeitivamente "la población mundial es producto del INCESTO y la promiscuidad sexual".. creo ke eso kerias oir .. ke no??

incesto .. puttss .. por ke será ke mucha gente se espanta de esta palabra?? .. incluso es usada por akellos IGNORANTES ke solo kieren desprestigiar a las religiones y usan dicho significado como arma ke srive como punta de flecha a sus blasfemias.. ayy weyy .... hasta sonó retebonita la frase .. a poco no?? .. mmhta pos ya encarrerado.. haganse a un lado malditos herejes ke aki les voy!! jejeejjej

bueno.. la neta es ke existe mucha confusión sobre si caín y abel fueron unicos descendientes .. pero la verdad es ke esto no fue asi.. asegún tengo entendido.. Moisés (quien escribió el génesis) decidió seguir describiendo la vida de Cain hasta la séptima generación de su descendencia.. sin explicar nada de lo ke sucedió al mismo tiempo en el seno de la familia de Adán y Eva.. tons pues solamente expone acontecimientos de la vida de Cain y sus descendientes.

por eso.. quienes se aferran a la cronología según el orden de los pasajes se cuestionarán de dónde salió la mujer de Caín.. si no se narra el nacimiento de otros hijos e hijas de Adán y Eva.. y es ke el autor del Génesis no escribió una historia cronológica al estilo moderno.. ya ke su mmm .. digamos .. su principal misión fue la de comunicar las verdades de fe.. por lo ke en la Biblia encontramos la historia de la redención del hombre y no una cronología de la historia de la humanidad..

ahora.. se sabe con exactitud la importancia ke los judíos le daban y le dan a las genealogías de sus familias.. al igual ke todas las civilizaciones antiguas.. notemos ke cuando la Biblia narra la historia de Caín y Abel.. no se está refiriendo a la «prole» o «descendencia» de Adán y Eva.. sino ke habla en el sentido de la «Primogenitura».. y si esta historia se relata en la Biblia es porque en el sentido geneológico la historia queda cortada al morir Abel y por la huida de Caín como criminal.. es por esto ke a Caín no se le menciona en las genealogías bíblicas.. pero sí a Set.. ke es otro hijo de Adán y Eva.

todo este rollo lo encuentras en algún capítulo del Génesis.. en donde ahi nos informan ke Adán y Eva tienen otro hijo al cual le ponen por nombre Set (ke significa sustituto) y ke será la línea ascendente hasta Cristo.. y acto seguido (no en sentido cronológico.. por supuesto) pasa a narrar ke es la descendencia de nuestros primeros padres y también puedes encontrar ke Adán y Eva.. además de Caín.. Abel y Set «tuvieron hartos hijos e hijas».

tons .. si le echas una leida a esos pasajes (ya O1zzz te dió pistas) .. te podrás dar cuenta ke Caín se casó con una de las muchas hijas que Adán y Eva tuvieron... y fueron felices por siempre .. errr .. ah no vedá.

si ya se .. algún wey dirá: "Oye caon .. por ké si es tan sencillo de explicar .. porke diantres no se ve esto con más claridad en la Biblia.. porke los religiosos no nos lo han explicado sencillamente?

pos bueno.. lamentablemente no ha habido una enseñanza clara de la misma hacia el pueblo.. y las pocas explicaciones ke encontramos son muy deficientes o envueltas en un montón de conceptos y teorías de tipo materialista.. evolucionista y humanista ke nos ocultan a veces por completo estas verdades contundentes.. pero la realidad es ke no hemos sido educados en cultura bíblica.. y lo ke hablamos muchas veces son opiniones ke hemos ido recogiendo de allí y de allá de una forma causal.. pero vamos.. si leyéramos atentamente la Biblia lo entenderíamos por nosotros mismos.. ya ke lla Biblia no se ha escrito para satisfacer la curiosidad de nadie.. sino para ayudar e informar a las criaturas de cómo encontrarse con su Creador.

por otra parte .. si en esos tiempos el incesto era algo muy comun y la unica manera de tener descendientes .. tons por ke ingaos se le considera pecado??

es de sentido común.. nuestros conceptos actuales acerca del matrimonio y de las relaciones hombre mujer no son iguales ke en el origen de la historia de la humanidad.. los esquemas ke tenemos actualmente se han ido desarrollando y transformando.. lógicamente.. con el paso de los siglos y por indicaciones concretas en la revelaciónde Dios..

es por ello ke te doy la explicación del porke el incesto es malo .. malo .. y muyyy malo.

** TEOLOGICAMENTE HABLANDO

como ya mencioné al principio.. los casamientos entre hermano y hermana no tuvieron primitivamente riesgo de deformidades ke perjudicaran ala descendencia.. pues la especie humana era perfecta.. por lo ke no fue necesario ke Dios proveyera otro medio para ke se cumpliera el orden de multiplicación de los seres humanos..

cuando el pecado entró al mundo por la caída.. trayendo consigo la muerte.. la enfermedad y la destrucción.. los genes se fueron corrompiendo.. al principio.. no se derivaban daños del matrimonio entre hermanos y hermanas.. y si el pecado no hubiera entrado al mundo.. se supone ke no hubiera entrado ningún daño jamás.. por eso es ke se considera ke es PECADO.

** MORALMENTE HABLANDO

con el paso de las generaciones.. la enfermedad.. el ambiente y el pecado afectaron las fuentes genéticas.. lo cual produjo genes defectuosos y mutantes.. asi pues.. en la época de Moisés (opinan algunos) era absolutamente necesaria y precisa la ley moral contra el incesto.. asi ke fue prohibido por sus consecuencias biológicas.. puesto ke ya era peligroso y daba como resultado criaturas defectuosas.. además.. sumado al problema biológico ke surge del incesto.. hay también un problema ético.

** CIENTIFICAMENTE HABLANDO

en la actualidad el incesto no es aceptable.. debido a ke provoca una degeneración de la especie humana.. es totalmente comprobable ke los hijos de matrimonios entre hermanos corren el riego de nacer con graves defectos físicos y mentales.

en fin .. espero ke te haya kedado una duda menos y ke te haya kedado claro ke no existen pretextos o justificaciones para cometer.. como tu lo dijiste.. la aberracion de cometer incesto ...


0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template