Esta modalidad de las extorsiones de los zetas ya tiene muchisimos años .. pero debido al atake frontal del gobierno contra los verdaderos zetas.. pos lo ke se dedican a este tipo de actividades ilicitas lo piensan antes de ejecutarlas.. debido pues a ke son muy perseguidas.. he ahi ke actualmente no sean tan populares ha no ser ke se hagan en poblaciones "chicas".

los verdaderos zetas?? .. asi es .. muchos han escuchado de la fama de esta organización y es de ahi donde muchos se cuelgan de su fama para intimidar con el poder del miedo a la gente

los zetas no son mas ke una organización criminal bajo las ordenes del narcotrafico .. principalmente del golfo de méxico.. dicho "apodo" les fue puesto en relación a como este grupo organizado se comunica entre si.. esto es mediante claves.. ke por obvias razones lo hacen para no dar a conocer sus nombres.. según el grado corresponde la letra "Z".. seguida de un número del 1 al 10 para los grados superior y mando medio del numero 11 once en delante y para los mandos inferiores..

un ejemplo de esto seria lo siguiente: "Zeta-uno" (Comandante).. "Zeta-cinco" (Sub-Oficial).. "Zeta-dos" (Sub-comandante)" y así sucesivamente de acorde al grado ke tengan dentro de la organización del grado con que se identifiquen.

otro punto importante es ke los zetas son ... mmm .. digamos un grupo "elite" .. ya ke está integrada principalmente por exmilitares.. expolicias o cualkiera ke se haya salido de alguna corporación donde haya recibido una alta capacidad en armamento o entrenados por soldados extranjeros.. quienes le instruyeron en el conocimiento de logística.. artes marciales.. seguridad.. asalto y toma de edificios etc.

dichos elementos se unen a estos sicarios principalmente por la paga .. ya ke les triplicaban el sueldo ke precibian en su empleo anterior .. por ejemplo... si en su trabajo les pagaban 100,000 anuales .. los sicarios le daban lo triple .. pero pagados mensual o hasta semanalmente.. he ahi del incremento de esta banda ya ke ante la mala vida de las corporaciones y autoridades en México deciden vender sus conocimientos y servicios a bandas criminales.. incluso hasta han sido reclutados personas de alto rango o de alto nivel en el gobierno.

Cabe ser mención de ke solo los mandos superiores se comunican entre si.. los mandos inferiores no conocen a los superiores y sus operaciones de menos importancia las delegan a terceros.

ahora.. como toda organización pos éstas se integran en tres grupos siendo estos los siguientes:

** Los Halcones.. cuyos integrantes se dedican a dar pitazos.. a vigilar las zonas de distribución.. son pues grupos de inteligencia primaria dentro de la estructura y ke están ekipados principalmente con radiotransmisores.

** Las Ventanas.. la integran menores de 14 a 16 años y operan en las zonas donde se ubican las narcotiendas.. se trasladan en bicicleta y con sus chiflidos indican la presencia de autoridades o de personas sospechosas.

** Dirección.. integrado por alrededor de 20 sujetos expertos en comunicaciones y en lógistica.. se encargan de interceptar llamadas.. de dar seguimiento.. de identificar vehículos e incluso cuando es necesario operan como un "comando negro" ke realizan secuestros y ejecuciones.

las actividades de los zetas son principalmente de no dejar ke se metan en su territorio otros carteles a vender drogas.. cobrar a los ke se les dio droga y no la pagan.. "ajustar" a los traidores y sobre todo custodiar los grandes cargamentos..

por otra parte.. el éxito y prestigio de los "Zetas" se da a conocer con las actividades como prestadores de servicios de violencia con la cual les abrió muchas puertas.. la cual se origina por la guerra interna de los narcos .. asi ke muchos de los zetas se vendian al mejor postor y algunos de ellos incluso obtenian ingresos extras al crear operaciones en contra de la población.. asi ke comenzaron por vender protección en actividades notoriamente ilegales.. como la venta de drogas o el contrabando.. y continuaron en rubros cuya catalogación legal es cuanto menos difusa.. como las salas de masajes.. los casinos y los bares.. sometidos a cuantiosos y jugosos controles.. el último paso ha sido el más reciente.. la venta de protección a negocios legales.. la inmovilidad física de los negocios facilita su trabajo ya ke los hace presas fáciles para las represalias.

es por eso ke los zetas pueden asimilarse a primera vista a la extorsión.. pero va más allá y representa un servicio en toda regla para sus clientes ya ke los libera del acoso de los pequeños delincuentes y también de los policías.. en un mundo en el ke los derechos de propiedad están muy débilmente protegidos por las autoridades públicas.

asi pues.. aparte de cuidarse del “rebaño” ke cuidan.. andan muy alerta ante el eventual ataque de los carteles rivales y todavía se tienen ke cuidar de un sector del Ejército ke los ataca de manera frontal.. ellos están en lo suyo y por eso requieren de la complicidad de jefes policíacos para hacer su trabajo con tranquilidad y lo ke menos desean es enfrentamientos con guardianes del orden.

aun asi no son personas ajenas a los medios de comunicación al ser noticia cuando trabajan.. para los zetas los medios de comunicación tiene una ventaja sustancial para una empresa privada de la protección ya ke ayuda a expandir su prestigio como organismo encargado de la protección.

los medios de comunicación.. en la persecución de la noticia.. actúan como vehículos para la emisión de su propaganda empresarial y además de manera gratuita.. agrandan su imagen de protectores eficaces de los cuales ningún potencial cliente puede sustraerse.. después de leer en la prensa o de oír en la radio la aplicación masiva de la violencia ke ejecutan Los Zetas.. pos es difícil ke algún cliente visitado por éstos tenga la intención de plantarles cara y negarse a pagar las cuotas requeridas.. a poco no??

como podrás darte cuenta los zetas trabajan en ambitos o esferas muy altas.. entonces obviamente akellos ke se dedican a la delincuencia comun y corriente se pescan de su fama para hacer su propio negocio.

a estas gentes se les conoce como la “pelusa delictiva” regularmente venida de otros estados.. así como los delincuentes liberados con tanta facilidad de los reclusorios ke son los ke están cometiendo asaltos.. secuestros efectivos y virtuales.. extorsiones a antros y cantinas.

lo más lamentable es ke la acción de la “pelusa” (ke también están coludidos con jefes policiacos) tiene en zozobra a gran parte de la población.. ya ke no son objeto de extorsiones sólo los ricos sino también la gente común..

es por eso ke aprovechandose del miedo ante los zetas se den este tipo de extorsión.. generalmente estos se dan al azar .. hablan a cualkier número telefónico y tratan de sacarte información personal para ke como tú lo narras.. tratar de extorionarte.. pero como te dije .. lo hacen al azar asi ke con sólo colgar se puede acabar el problema..

asi pues no olvides las recomendaciones ke monclova caliente te dió hace varios meses .. NUNCA des información personal a ninguna persona (encuestas o solicitudes de tramites de tarjetas).. igualmente es común ke nos pregunten "A dónde hablo?" o "Con quien hablo?" asi ke abusado no lo digas .. lo mejor es preguntar "¿a donde quería llamar?" y ya .. instruir a tus colaboradores o familiares en casa o en trabajo sobre los riesgos y tácticas ke estos weyes utilizan para sacarte información.. tratar de tener identificador de numeros telefonicos.. asi si te llaman para extorsionarte pos no pierdas la calma,, anota el numero .. siguele la corriente.. no muestres o tomes actitudes d etemor o amenazantes.. pero sobre todo no des en ningún momento datos tuyos.. asi podrás darte cuenta si puede ser algo mas serio.

y es ke estas bandas de delincuentes a veces realizan un estudio previo de las víctimas antes de realizar la extorsión o amenaza.. pero vamos.. por lo regular nunca llevan a cabo sus amenazas.

en fin .. lo bueno es ke estamos informados y asi podremos hacerle un poco de confrontación a estas cosas .. pa evitar pues ke un wey se kiera pasar de vido.

================================================== =======

Ante el alarmante aumento en el número de llamadas telefónicas de extorsión —en sus modalidad de falso secuestro y obtención de premios inexistentes— el Gobierno del Distrito Federal puso en marcha una Campaña contra la Extorsión Telefónica en la que participarán empresas telefónicas, legisladores, organizaciones sociales y medios de comunicación, a través de los cuales se motivará a quien sea víctima de una acción de este tipo a denunciarla al 5533-5533.

Entre las medidas preventivas que impulsará la campaña están:

Comunica a tu familia, amistades y vecinos sobre esta problemática para que tenga conocimiento del modo de operar de los delincuentes.

Evita proporcionar a desconocidos o contestar encuestas telefónicas en las que pidan datos personales.

Actualiza el directorio telefónico procurando que tus familiares siempre tengan los números de tus amigos más cercanos, compañeros de trabajo o escuela, crea un código o clave familiar.

Preferentemente cuenta con identificador de llamadas.

Concientiza a tu familia, especialmente a los jóvenes para que no apaguen sus celulares cuando salgan de su casa o mantenga siempre contacto con la familia aun cuando sea por otro medio esto en virtud de que es uno de los grupos más vulnerables.

No realices grabaciones en tu buzón donde menciones tu nombre o la familia a la que están llamando.

Que tus hijos o familiares te avisen cuando van a entrar a un lugar de difícil recepción para las líneas celulares.

================================================== =======

0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template