Para ver la imagen en tamaño original, haga clic aquí.

1. ¿Qué es Tvants?

Tvants es un software que permite conectar con la emisión de video y audio de canales de televisión. Su teconologí*a se basa en la del popular BT (BitTorrent), utiliza por lo tanto la teconologí*a P2P que consiste en que los usuarios se enví*an/comparten el video/audio "en directo".

Como cualquier programa p2p (BT, emule, etc.) la velocidad al principio es lenta y necesita coger fuentes ("conectar cada vez con más usuarios") para poder descargar "en directo" el video/audio. Una vez pasan al menos 10 minutos la velocidad ya comienza a ser adecuada.


2. ¿Cómo usarlo?

Simplemente una vez descargado de la "sección" de programas, instala el programa. Cuando tengas instalado el programa tan solo será necesario que te dirijas a la lista de partidos del día y cliques sobre el texto "Tvants" al lado de los canales que te interesen ver.


3. ¿Por qué no me funciona?

Las soluciones que se indican a continuación son complicadas para un usuario con escasos conocimientos en redes informáticas.

- Si después de esperar mucho tiempo con el programa abierto no te aparece una lista de canales deberás revistar si tienes un firewall (cortafuegos) cerrando los puertos que Tvants necesita. El firewall podra ser el del propio Windows o el del router (si tienes router en vez de módem).

- Si todas tus conexiones de red funcionan sobre un servidor proxy entonces por el momento no puedes utilizar este software.

- Si se abre el reproductor (Windows Media Player/Reproductor Multimedia de Windows) pero la conexión falla revisa la configuración del Internet Explorer y desactiva el servidor proxy.

- Si se abre el reproductor (Windows Media Player/Reproductor Multimedia de Windows) pero la conexión falla, por favor revisa si la maquina puede analizar correctamente el localhost .

- Si se abre el reproductor (Windows Media Player/Reproductor Multimedia de Windows) si se abre el reproductor pero no puedes ver la emisión asegurate de tener la última versión del reproductor (Windows Media Player es gratis).


4. ¿Por qué no veo bien los canales?

Puede ser por varias razones:

- Si la emisión está siendo mala intenta esperar algunos minutos para ver si mejora.

- Si después de pasar mucho tiempo la emisión es muy mala. revisa el valor del buffer xx%. Si este valor es muy lento entonces es probable que tu conexión sea bastante mala. Asegurate de que la velocidad a la que emite el canal xxx Kbps es menor que lo que alcanza tu conexión (512 kb, 1 mega, etc.)

- Si alcanzas el 100% del buffer y sigues viendolo con problemas entonces es posible que sea problema de la emisión del canal y no de la recepción.


5. ¿Puedo utilizar tvants en campus universitarios, residencias universitarias, etc.?

La gran mayoría de estos lugares protegen mediante firewall la utilización de programas p2p como es el caso. En el presente Tvants no está preparado para ello, quizás en un futuro.


6. ¿Puede Tvants dañar mi disco duro?

Dado que BiTorrent utiliza una frecuente escritura-lectura en el disco duro es posible que cause daños en el disco duro, esto ha hecho que alguna gente creyese que Tvants también. Actualmente Tvants maneja la información en la memoria (no en el disco duro), por lo tanto no puede dañar el disco duro.


7. ¿Qué puertos utiliza Tvants?

Tvants usa los puertos de comunicaciones 16800. Por lo tanto es recomendable y a veces totalmente necesario tener dichos puertos abiertos. Especialmente los puertos en el firewall del usuario y en menor medida también puede ser necesario abrir los puertos en la red.

DESCARGAR





MANUAL:


** abrimos el SETUP de Tvants y sigue los pasos ke ahi te muetsran.

** una vez instalado abrimos el programa, en la primera pestaña nos encontramos con los servers de tvants, aunque tengas solo uno se pueden añadir algunos mas, aqui va la lista de los disponibles (esta lista puede ser actualizada)

www.tvants.com
tracker.tvants.com
tracker2.tvants.com
10.214.49.88
192.168.1.1
192.168.0.1

** para añadir alguno de estos servidores hay que dar en esta misma pestaña al boton add y en la ventana que sale ponemos primero el nombre que nos apetezca para ese servidor y en la segunda linea la direccion de la lista de arriba, los otros campos los puedes dejar vacios o poner lo que quieras.

** en esta misma pestaña hay una opcion para añadir otro server, para modificar server y borrar server.




** en la segunda pestaña nos encontramos con la opcion de busqueda de tvants en la que introducimos el nombre de una tv (señal streaming) y nos apareceran resultados si nos gusta alguna de los resultados le damos doble click y cargaremos el canal, o seleccionamos una y pulsamos en selected.



** en la tercera pestaña encontraremos los canales que hemos abierto, es una especie de historial en el que tambien aparece si el canal esta parado o reproduciendose, el buffer que lleva, su server de origen, etc.

** en la parte de abajo de esta pestaña tambien hay unas opciones interesantes como la de añadir un canal, modificar, borrar (si seleccionamos todos borraremos el historial) comenzar a reproducir un canal que este seleccionado, pararlo, ir a el salon de chat de ese canal, e ir a detalles sobre ese canal .


** Las otras tres pestañas nos muestran estadisticas y los procesos del tvants.. por lo ke es intrascendente hablar sobre eso.

Barra del menu:

** En File (archivo) encontramos la opcion de abrir un archivo existente de canales. Otra opcion que se nos brinda en el menu archivo es la de abir un archivo reciente o cerrar el programa

** En views (vistas) nos permite la opcion de mostrar en el programa la barra de herramientas y la de estado.

** La opcion Help (ayuda) nos llevara a la web de tvants o nos mostrara informacion "acerca de".
AÑADIR CANALES ONLINE EN MMS:// AL TVANTS

Esta opcion que tiene tvants abre un nuevo campo en el mundo de los p2p, nos permite añadir un canal que ya este servido en internet sin tener que hacer nosotros de servidores como eL SOPCAST, es una opcion maginifica ya que nos permitira añadir cualquier retrasmision que hagamos con VLC.. con Wmedia player o retrasmisiones de canales que emiten por internet, pero que se saturan mucho cuando hay partidos etc...

La forma de hacerlo es muy sencilla vamos a la pestaña canales y abajo pulsamos sobre añadir, nos aprecera el siguiente menu :



El cual tenemos que rellenarlo de esta manera.

URL: la url que queramos poner del tipo mm://...... que habemos podido agarrar de cualquier canal ya existente, recuerda que si estas haciendo tu una emision con VLC o WME la mms sera de este estilo mms:// tuip : puerto

Title: Un titulo que le queramos darle al canal.
Genre: elegir una clasificacion del genero para el canal.
Tracker: seleccionamos tvants.com
Transfer limit: lo dejamos tal cual
Publisher name: nombre del emisor.. aqui puedes poner tu nick.. nombre de alguna persona.. empresa o negocio.

Y eso es todo.. luego si buscas tu canal en tvants, este aparecerá en el listado de canales disponibles en el programa con el titulo que le pusiste.

NOTA: Pra ver la señal de TV emitida por TvAnts, no necesitas mas ke darle click a un canal del listado dentro del programa, a un enlace ke encuentres por la red o bien simplemente ingresa a Monclova Caliente a donde ya haya un reproductor incrustado, la señal se generará de manera automatica

0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template