A ver aver -... recuerden ke un disco de karaoke de los ke venden en las tiendas tienen como formato cd+g.. ke es un formato especial de disco de audio digital ke combina gráficos y texto.. nomas remontense a la pubertá .. recuerdan ke antes para poder disfrutar de este hobby del karaoke con nuestra PC teníamos nomas tres posibilidades: checar ke tu dvd o cualkier ekipo de video soportara ese formato pa poder utilizar el disco.. comprarse de esos DVD's (ya listos pa usarse en cualkier dvd)carísimos con 10 canciones contadas.. o teniamos ke intentarlos visualizar con algun programa (como el VanBasco) la cual leyera esos archivos MIDI (extensiópn .mir) junto con sus letras de la rola (los .kar).. obviamente tenían una calidad "de juguete" comparado con los de de ahora .. los mp3+g.

Ni pex caon .. llegó la hora cultural .. ora cabrones .. vayanse de a volada por una caguama!!!

Empezamos con un poco de historia.. hace muchos años el karaoke se cantaba por medio de un solo archivo .MID (Midi) ke es una secuencia de sonidos ke puede leer tu sistema operativo con tu tarjeta de sonido.. ojo caon.. el archivo solo contiene información.. no música en sí (es decir tu compu IMITA los instrumentos musicales) es por eso ke ocupa tan poco espacio.. la calidad con la ke suena el MIDI dependia de la calidad de tu tarjeta de sonido y tambien depende de la calidad del midi en sí (del número de instrumentos ke tenga.. canales.. etc) aun asi.. solo cantabas al ritmo de la "musica" (midi) pero no veias letritas.. la unica bronca es ke la unica posibilidad de usar esos midis era por medio de una PC.

Afortunadamente .. como te dije al principio.. salieron programas (como el vanbasco entre muchos otros) en la cual en la rola ya contenia un archivo .KAR (Karaoke).. ke es exactamente igual ke un MIDI.. solo ke esta ya contiene la información de la letra.. es decir,, la letra y la música están juntas en un solo archivo y según la habilidad del creador del .KAR (del wey ke ha ensamblado la letra en el MIDI) estará mejor o peor hecho.. ya sabes.. errores como ke nomas se ilumine cada silaba en su momento correspondiente.. o ke simplemente vayan saliendo palabras enteras.. o párrafos seguidos.. ke no tuvieran movimiento pues.. pero a pesar de todos estos errores pos el karaoke toma forma porke puedes cantar con musica de fondo y viendo las letritas al mismo tiempo ,, cool!!.. el problema era ke los dvds no soportaban ese formato.. asi ke una vez mas solo podias disfrutarlo mediante una PC.

Actualmente.. gracias a ke derribaron varios ovnis se pudo agandallar su tecnologia extraterrestre por lo ke ahora los dvds ya soportan ese formato llamado CD+G.. esa es la base de lo ke es ahora actualmente un disco de karaoke.

El cd+g es tan solo un disco de audio standard con Graficos añadidos (por eso el "+G")... un disco tipico CD+G puede contener sobre 700 MEGABYTES de informacion.. haciendo muy dicicil en esos dias (actualmente ya te la pellizcanb) el guardar cierta cantidad de rolas en tu PC.. por eso es ke los discos ke comprabas solo contenian cuando mucho 16 canciones de karaoke.

Tons pos obviamente algo habia ke hacer para reducir el tamaño... la respuesta es el formato MP3+G.

MP3+G consiste actualmente de dos archivos.. un archivo MP3 y un archivo CDG (grafico) ambos archivos deben tener el mismo nombre "base" (la parte anterior a la extension) para poder reproducirse correctamente.. es decir .. ke el fichero del texto y del grafico tengan el mismo nombre de dicha rola pa ke pueda ser visualizado correctamente .. coordinado la musica y la letra pues.

Como saben.. el formato MP3 es basicamente un formato diseñado para comprimir audio a un tamaño usable para guardar y reproducir en el ordenador.. debido a eso es de una gran calidad .. por eso son los más buscados.. a comparación de los diseñados a base del midi.

Mmmm se me estaban olvidando akellos ke el texto de la rola es sustituido por animaciones o peliculas de video .. si .. de esos ke tienen movimiento los graficos cuando vas cantando .. la bronca es ke este formato es mas complejo y pos si .. dificil de encontrarlos libremente ya ke regularmente se comercializan .. como ya te dije .. por su nivel de elaboración.

Nomas pa ke cheken la diferencia .. existe un programa llamado ultrastar deluxe .. ke son los usados en las ferias .. si wey .. de esas donde tienes ke cantar sincronizado y al final la PC te da una puntuación .. esta herramienta de puntaje fue el boom de los karaokes.. a poco no es mas divertido cantar asi??

Pero bueno .. sigamos con el tema.

Cuando navegas por Monclova Caliente y encuentras karaokes con formato cd+g .. pos esos regularmente vienen en formato de imagen .. listo para ser kemados a un disco y verlos en tu dvd (ke soporte ese formato).. o puede suceder ke dicho formato venga destripado (archivos cue y bin).. osease .. los archivos de musica y texto pa ke los puedas editar a tu gusto y despues kemarlos con algun programa.. aun asi este formato cd+g puedes visualizarlo en tu compu mediante un plugin del windowsmedia o del winamp .. pa disfrutar de una vez el karaoke.

Con los mp3+g sucede lo mismo .. pa verlos ya en friega necesitas el plugin (cd+g) para el wmedia o el winamp (ya publicados aki en monclova caliente) asi podras disfrutar del karaoke directamente de tu compu.

Tons nomas reproduces ese archivo (cdg) y el winamp saldrá un grafico pa ke vayas cantando.




Ahora.. cuando es publicado un karaoke en ese formato.. notarás ke al descomprimir da dos archivos.. uno mp3 y otro cdg (ke obviamente no te lo reconocerá ni tu pc ni tu dvd karaoke).. para ke puedas visualizar el karaoke como dios manda necesitas ocupar y convertirlos esos archivos en formato .BIN... lo puedes hacer con una utilidad gratuita llamada MP3G TOOLZ.. aki nomas selecciona los mp3+g y pidele ke no se haga wey y ke los convierta a BIN.. ya para grabarlos pos necesitas de un programa ke soporte ese formato (CDRWIN).. nomas asegurate ke tu quemador sea compatible con ese programa!!.

Como podrás darte cuenta .. el karaoke puede verse rudimentario de esta manera .. pero pos pa eso existen programas ke ya soportan estos formatos con lo cual podrás convertir tu compu en todo un sistema profesional de karaoke pa ke asi puedas apantallar a tus amiguitos .. ya solo es cuestion de buscar alguno de tu preferencia .. la diferencia radica en ke algunos nomas son pa visualizar el karaoke .. y otros tienen editores integrados .. en la cual tu podrás crear tu formato de karaoke de cualkier cancion ke te guste .. añadirle animaciones .. ecualizaciones .. coros.. visualizacion en pantalla completa .. etc y la cual soporta multitud de formatos de audio (KFN, KAR, CDG, KOK, LRC, MID, MP3, Ogg) pa ke asi no batalles con nada.

En fin .. solo keria darles una visión mas clara de lo ke es esta madre .. ya ke leí algunas dudas sobre esto en la seccion de música .. asi ke pos decidi chutarme este rollo -.. ya si alguien domina algun programa pa hacer dichos karaokes más profesionales .. pero sobre todo .. facilidad en su elaboracion .. pos ke hable ahora o calle para siempre jejejeej


0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template