Ahora veremos como tener un acceso remoto a cualkier computadora .. esto se usa regularmente ligando la PC del trabajo con la PC de tu casa .. asi si algun dia se te olvidan archivos importantes .. pos puedes accesar a la makina de tu casa sin ningun problema.
Para eso.. en la red encontraras infinidad de programas.. asi ke solo te menciono algunas:
** el VNC es muy bueno.

** existe tambien el Logmein free.. solo instalas el programa.. previo registro en el producto logmein free instalas el programa.. y listo.. no requieres saber de la ip publica ni abrir el puerto en el routeador.. excelente programa y es gratis.

** otro programa gratis se llama Hamachi.. ese programa lo ke hace son VPN´s sin necesidad de dar de alta algun dominio dinamico tipo dyndns.. con ese programa lo corres localmente en cada equipo.. por la cuestion de seguridad no te preocupes ya ke trae autenticacion.. este programita va a ubicar perfectamente una IP.. tons ya podras usar cualquier programa remoto ke corra en LAN.. ya ke basicamente estarias en una LAN.. mejor conocida como VPN.. asi con el Realvnc.. tightVNC.. escritorio remoto de windows.. radmin y los demas programas ke usan una IP pues ya nada mas le das la IP ke te asigna el programita Hamachi y listo.

** otro programa ke es de paga pero ke funciona muy bien en cuanto a seguridad y funcionalidad es el GotoMyPC.. puedes usar el escritorio remoto de windows pero en la oficina.. no necesitas IP Fija.. ya ke accedes por Internet a la pagina del programa y ahi te conectas sin importar la IP de la maquina en cuestion.. solo necesitas ke la maquina este encendida y conectada a internete por cualquier metodo.. hasta con modem de telefono funciona aceptable.. puedes complementarlo con el Dyndns ke mas adelante explico.

** ora ke si no kieres instalarte estos programas .. pos la compu de tu casa nomas la pones en modo dmz o bien redireccionas los puertos (en el vnc es el 5900) con eso puedes conectarte a tu compu... lo mejor de todo es ke corre como servicio.. asi ke puedes dejar deslogeada tu compu y protegida con password...

asi pues con el Windows Remote Desktop.. te permite entrar remotamene a tu maquina.. hacer y deshacer lo ke quieras estando tanto dentro de una LAN como desde una ubicación remota.. ya sea a bajar mas cosas.. checar progresos y hasta mandarte archivos ke por X o Y causa se te olvidaron de la desk.. ademas como dije.. tiene opciones para el tipo de conexion.. es decir si es LAN pues puedes hasta jalar el papel tapiz y verla a todo color.. pero si es modem.. pos bajar todo eso se tardaria.. asi ke le baja la calidad a los graficos.. pero es100% maniobrable.. esta en el menu.

tons para activarlo .. dirigete a Inicio/Programas/Accesorios/ .. y ahi mero esta el Remote Desktop.. con ke uses la ip de lan de tu maquina jala.. y para remoto el ip de wan desde la ubicacion remota o si lo tienes por dominio.. pos con el dominio solo necesitas configurar el puerto 3389 en tu router para ke acceda a la maquina local ke necesitas y ponerle un pass de usuario a tu maquina.. si es ke no tiene al iniciar sesion.. y ya estufas.
imagen de como se ve de manera remota.. es decir.. asi es como se veria si estuvieras desde una ubicacion lejana.. como podras ver.. no es mucho detalle.. pero vamos.. es funcional.



la IP fija no es totalmente necesaria.. porque lo mismo va a aplicar para cualquier software.. a fin de cuentas lo ke puedes hacer es ke antes de salir a la chamba.. pos echate un brinco rapido a la compu y ve la ip ke tiene asignada en ese momento.. o puedes sacar una cuenta con Dyndns.. asi en lugar de acceder a la IP.. accedes por ejemplo a mimaquina.dyndns.org.. ellos se encargan de actualizar tu ip en caso de ke sea dinamica..por ejemplo.. con remotely anywhere solo configuras el router para ke redireccione a la maquina ke quieras acceder.. con el remotely anywhere solo necesitas un navegador de internet.. y con eso accedes a la maquina.. incluso puedes acceder desde una PDA ke trabaja con un ActiveX o con Java.

En fin.. ya pa irnos pos aki te dejo algunas recomendaciones ke me dio un wey ke estuvo vigilando un server durante 6 meses:

1) tener Infiernitum con dmz activado.. y/o abrir los puertos ke necesiten los siguientes programas:
++ RAdmin : Excelente administrador remoto con sencilla interfaz y ademas no lagea.
++ No-Ip: muy buen DDNS.. asi puedes redireccionar tu dns ke hayas creado en no-ip.com (gratis) a tu Pc.. asi no vas a tener problemas en adivinar la ip ke te causan gracias a los constantes reinicios de infiernitum..

y listo..
Made in Monclova

0 Adictos al desmadre:

 
Top
Blogger Template